Alfaro disipa las preocupaciones de Valencia

Gustavo Alfaro

Alfaro disipa las preocupaciones de Valencia tras un doblete decisivo en la victoria de la Copa del Mundo sobre Qatar

Gustavo Alfaro dice que Enner Valencia estará en forma para enfrentar a Holanda después de que el capitán de Ecuador inspiró una victoria por 2-0 sobre Qatar en el primer partido de la Copa del Mundo.

Valencia se convirtió en el goleador récord de Ecuador en la Copa del Mundo con cinco gracias a un doblete en la primera mitad en un partido de apertura del Grupo A contra los anfitriones el domingo.

El VAR anuló polémicamente un gol tempranero del delantero en el estadio Al Bayt antes de abrir el marcador desde el punto de penalti después de que el portero qatarí Saad Al Sheeb lo derribara.

El máximo goleador de todos los tiempos de Ecuador volvió a encontrar el fondo de la red con un poderoso cabezazo mientras La Tri dominaba el juego en Al Khor.

Hubo preocupación cuando Valencia sufrió una lesión en la rodilla al final de la primera mitad y, aunque pudo continuar, el capitán se retiró a 15 minutos del final.

El entrenador en jefe de Ecuador, Alfaro, disipó las preocupaciones sobre la condición del jugador de 33 años antes del choque con la Oranje en el Estadio Internacional Khalifa en Al Rayyan el viernes y elogió al capitán por silenciar a sus críticos.

“Es el máximo goleador de todos los tiempos de Ecuador, está pasando por momentos difíciles, fue cuestionado por momentos en Ecuador”, dijo Alfaro.

“Logró marcar, lo que significa mucho para él. Cuatro o cinco jugadores se llevaron algunos golpes, pero nada grave.

«Enner jugará contra Holanda, de eso no hay duda».