El Mundial de Catar se verá en UHD-4K en abierto por TDT

j5imrrf3rwgbmcgo2nny

RTVE emitirá el próximo Mundial de Fútbol de Catar en UHD-4K en abierto por TDT y con calidad HDR, según ha anunciado este lunes la Corporación. Se trata de la primera emisión a nivel mundial de TDT en UHD-4K de un evento de esta complejidad y duración.

El anuncio lo han realizado Víctor Sánchez, director de Medios y Operaciones de TVE, y Ángel García Castillejo, director del área de Políticas Audiovisuales, Servicio Público e Internacional de RTVE, en la octava edición del 4K HDR Summit, que se celebra en Málaga.

En su apuesta por la vanguardia tecnológica, RTVE ofrecerá a los espectadores con la máxima calidad de imagen, gracias a la retransmisión en 4K HDR, cerca de veinte partidos, incluyendo todos los que dispute la Selección Española.

La señal será gratuita y para todos y será accesible en las áreas de cobertura en España de esta señal. Los espectadores dentro de la zona de cobertura, del orden del 60% de la población española, podrán sintonizar el canal en UHD-4K en su zona para ver el Mundial con la mejor imagen.

Esta iniciativa de RTVE, que emitirá el Mundial por primera vez en abierto en España desde 1998, cuenta con la colaboración de numerosas empresas españolas y la Universidad, que desde hace un año y medio han realizado pruebas para que todo esté a punto a día de hoy para la gran cita deportiva de los Mundiales de fútbol de Catar. Estas pruebas su coordinación se han llevado a cabo desde la asociación UHD Spain, que agrupa a empresas, entidades y profesionales del sector, y que preside RTVE.

RTVE emitirá del 20 de noviembre al 18 de diciembre todos los partidos que juegue España a lo largo del torneo. Además, los espectadores de RTVE también podrán ver 10 partidos en fase de grupos, incluyendo el partido inaugural; 4 de octavos; 2 partidos de cuartos; las 2 semifinales y la final. También ofrecerá el partido por el tercer puesto, en el caso de que lo juegue España.

– Domingo, 20 de noviembre, 17:00 CET: Partido Inaugural – Catar-Ecuador y ceremonia inaugural
– Miércoles, 23 de noviembre, 17:00 CET: España-Costa Rica
– Jueves, 24 de noviembre, 17:00 CET: Portugal- Ghana
– Sábado, 26 de noviembre, 17:00 CET: Francia-Dinamarca
– Domingo, 27 de noviembre, 20:00 CET: España-Alemania
– Martes, 29 de noviembre, 20:00 CET: Inglaterra-Gales
– Miércoles, 30 de noviembre, 20:00 CET: Polonia-Argentina
– Jueves, 1 de diciembre, 16:00 CET: Croacia-Bélgica
– Jueves, 1 de diciembre, 20:00 CET: España-Japón
– Viernes, 2 de diciembre, 20:00 CET: Camerún-Brasil